Esta es la nueva fecha de vacunación contra Covid para rezagados en Nogales

La fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para residentes de Nogales en el esquema de rezagados, se cambió.

NOGALES, SON.- La fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para residentes fronterizos en el esquema de rezagados, se cambió para este próximo miércoles 6 y jueves 7 de octubre, en lugar de este lunes 4 como se había anunciado originalmente.

La delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, informó lo anterior desde el pasado domingo, debido a retrasos en la llegada del lote de dosis enviado a esta frontera.

Confirmó que se trata del biológico elaborado por el laboratorio Pfizer, para personas de los 18 a los 39 años de edad, que ya fueron vacunados el pasado 21 de agosto con la primera dosis, además de todas las personas de otros rangos de edad, que se vacunaron en esa fecha.

También se les dará prioridad a mujeres embarazadas de los nueve meses de gestación en adelante, en una jornada programada para dar inicio desde las 8:00 de la mañana y concluir a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales, sede del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

La funcionaria federal manifestó que se otorgarán los números o turnos a las personas conforme vayan llegando al módulo de vacunación y se pedirá el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, tanto en la fila como al interior de las instalaciones.

León Olvera enfatizó que los interesados deberán acudir con su comprobante de registro impreso y que se genera en el portal mivacuna.salud.gob.mx e identificación oficial indispensable, así como algún correo electrónico para obtener el certificado de vacunación.

Se espera que este próximo miércoles y jueves, acuda un total de cuatro mil 435 ciudadanos que se vacunaron en agosto pasado dentro de este esquema de rezagados de Pfizer.