¡Bienvenidos! Rehabilitarán la entrada de la frontera a México

La puerta de entrada a México a través de la garita Mariposa será rehabilitada con una inversión de alrededor de 942 mil pesos, en beneficio de un aproximado de 5 mil automovilistas.

NOGALES, SON.- La puerta de entrada a México a través de la garita Mariposa será rehabilitada con una inversión de alrededor de 942 mil pesos, en beneficio de un aproximado de cinco mil automovilistas que utilizan el acceso a diario.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el secretario de Infraestructura y Ecología del municipio, Jorge Medina Esqueda, supervisaron el arranque de la obra durante la mañana de este lunes, la cual se puso en marcha bajo el puente del Recinto Fiscal, a unos cuantos metros de la Aduana.

El primer Edil fronterizo explicó que esta obra significativa, es solución a una problemática dejada por la reciente temporada de lluvias, la cual ocasionó baches que generan un mal aspecto para los miles de visitantes que ingresan al país por ese punto.

Vamos a dar una pavimentación y reforzar guarniciones, entre otras cosas, serán más de mil metros cuadrados de reparación y 150 metros lineales para las guarniciones, además de que la empresa Prenosa, que se encargada de la obra, adoptará el camellón medio, para tenerlo siempre en buenas condiciones”, comentó el alcalde Gim Nogales.

Dijo que, a diario, se calculan cruzan por ese sector entre cinco a seis mil vehículos, por ello era prioritario su reparación como parte del proyecto del cambio de rostro para Nogales, como una gran frontera que se realiza, por medio de infraestructura.

Confirmó además que este proyecto no forma parte de uno mayor de modernización para la Aduana de México en Mariposa, sino que se hacen reparaciones para optimizar el camino mientras se aterriza la obra con inversión federal.

El Secretario de Infraestructura especificó que la obra se realizará con concreto hidráulico de resistencia rápida, en un periodo no mayor de diez días y se llevará a cabo en coordinación con otras dependencias o empresas, como en este caso, la compañía Gas Natural, por encontrarse el ducto principal en ese lugar.

Son alrededor de 942 mil pesos alrededor, sin contar el área verde que será rehabilitada por la empresa, será en diez días, con una ventaja de que nunca se detendrá el flujo vehicular, ya que estaremos trabajando en un carril de ida y luego en otro de venida, por lo que siempre habrá acceso”, añadió el Ingeniero.