Estas son las acciones que llevará a cabo el IMSS para la prevención del cáncer de mama

El IMSS intensificó las acciones de detección temprana de Cáncer de Mama en México, ya que en todas las Unidades Médicas Familiares del país, se llevarán a cabo acciones de prevención, promoción y detección.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social intensificó las acciones de detección temprana de Cáncer de Mama en México, ya que en todas las Unidades Médicas Familiares del país, se llevarán a cabo acciones de prevención, promoción y detección en mujeres de 20 a 59 años y adultas mayores de 60 años.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, Titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, reiteró que durante este mes en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del país, también se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y del cáncer cérvico uterino.

Subrayó que como parte de esta campaña nacional del IMSS, se podrá seguir a través de las redes sociales transmisiones en vivo con temáticas de interés social para la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

Mejía Rodríguez señaló que el Seguro Social cuenta con personal de enfermería capacitado para enseñar la Técnica de Autoexploración Mamaria a las mujeres de 20 años y más, y realizar la exploración clínica de mama a partir de los 25 años de edad.

Puntualizó que las mastografías de detección se efectúan en las mujeres de 40 a 69 años, con el fin de identificar lesiones que no son percibidas durante la exploración mamaria.

En caso de detectar algún abultamiento o anormalidad durante la Autoexploración mamaria, recomendó acudir inmediatamente con el médico de la unidad médica.