Vecinos navojoenses reportan bolsas con residuos biológicos infecciosos

Vecinos de la colonia 16 de junio en Navojoa se quejan porque hace un par de días encontraron varias bolsas con recudimos biológicos infecciosos en un predio abandonado.

NAVOJOA, SON.- Vecinos de la colonia 16 de junio en Navojoa se quejan porque hace un par de días encontraron varias bolsas con residuos biológicos infecciosos en un predio abandonado del lugar.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en la Perla del Mayo, Alberto Guereña, descartó que los culpables sean los trabajadores de algún hospital de la Secretaría de Salud o algún otro nosocomio, pues realizan el procedimiento correcto para la manipulación, almacenamiento y desecho de estos residuos tóxicos.

Es común que personas que tienen personas enfermas tiren ese tipo de basura, lo ideal es hablar a un hospital donde tienen contenedores especiales para desasearse de estos residuos”, subrayó.

Gustavo Cota, vecino de dicha colonia, informó que por la calle Tecoripa fue encontrada esta bolsa que contenía cubrebocas, gringas, normogoteros y sueros a medio empezar, por lo que mostró su descontento.

Creo que el responsable las tiró durante la noche porque no nos dimos cuenta, es un riesgo muy grande para las familias porque en el vecindario hay muchos niños que pueden acercarse y querer jugar con esas bolsas”, dijo el colono.