Estas son las nuevas obras que inauguró el alcalde de Nogales

Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el alcalde Juan Gim Nogales inauguró dos importantes obras de infraestructura vial, una en la colonia Celaya y otra en el Tecnológico Nacional de México campus Nogales.

NOGALES, SON.- Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el alcalde Juan Gim Nogales inauguró dos importantes obras de infraestructura vial, una en la colonia Celaya y otra en el Tecnológico Nacional de México campus Nogales.

Acompañado por vecinos de la calle Andador A-1, esquina con la calle Arroyo Celaya, el Presidente Municipal hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico que por muchos años atrás había solicitado los residentes del lugar.

Esta obra de enorme importancia para la comunidad y que beneficia directamente a 35 familias, consiste en la aplicación de 753.92 metros cuadrados de concreto hidráulico en la cinta de rodaje y la construcción de 264.16 metros lineales de guarnición, así como la instalación de 132.42 metros cuadrados de banqueta del mismo material y 58.35 metros cuadrados de revestimiento de talud.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Medina Esquer, ofreció una explicación técnica a quienes estuvieron presentes en el acto inaugural y dijo que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) por el orden del millón 169 mil 141.45 pesos.

Ante los beneficiados, el Alcalde sostuvo que en fechas próximas se entregarán otras obras de pavimentación igual de importantes y además les dijo que con muchos esfuerzos se está trabajando en el programa emergente de mantenimiento vial para abatir la enorme cantidad de baches existentes en las calles, reducir las fugas de agua y drenaje, además de eficientar el servicio de recolección de basura.

El alcalde Gim Nogales acudió al Tecnológico en donde junto con el Director de esa máxima casa de estudios de la localidad, Francisco Huerta Aldaz, inauguraron la obra de pavimentación con concreto hidráulico del acceso de la parte oriente a esa institución educativa.

En dicho evento el Alcalde explicó que ahí se invirtieron tres millones 137 mil 785,52 pesos en beneficio de más de tres mil 500 estudiantes y personal académico de la escuela, así como a más de cinco mil automovilistas que acceden a diario a la institución, entre estudiantes, profesores y ciudadanos.

Estos trabajos consistieron en la demolición de mil 770.42 metros cuadrados de concreto, así como la construcción de 523.36 metros lineales de guarnición y la aplicación de 2008.19 metros cuadrados del mismo material en la cinta de rodaje.