Policías Municipales de Cajeme no reciben su pago esta quincena

Hasta el mediodía de este jueves 30 de septiembre los Policías Municipales de Cajeme no habían recibido el pago de nómina de la última quincena laborada, situación nunca antes vista.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Hasta el mediodía de este jueves 30 de septiembre los uniformados no habían recibido el pago de nómina de la última quincena laborada, situación nunca antes vista por los elementos de la Policía Municipal de Cajeme que desconocen los motivos por los cuales sus salarios no se han reflejado.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los altos mandos de la corporación para que resuelvan la situación con celeridad pues hay pagos pendientes por realizar, además de que de esos ingresos dependen cientos de familias cajemenses, situación que los tiene bastantes molestos.

Sobre el tema, el representante de la Unión de Policías de Cajeme, teniente Ernesto Valenzuela, dijo estar sorprendido por la falta de pago, cosa que nunca antes había pasado pues siempre se hacía puntualmente.

Desconocemos las causas. Esto nunca había pasado. No sabemos si tiene que ver con el cambió de administración y que andan estirando el presupuesto, o porque el presidente saliente robó de mas, no hay otra explicación. Esto nunca había pasado”, señaló.

Lo anterior, aunado a los recientes sucesos al interior de Seguridad Pública Municipal evidencian la severa crisis que se vive en la corporación desde que el capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez llegó al frente de la dependencia, razón por la cual, una gran parte de los agentes policiacos piden su destitución.