Disminuyen las ejecuciones en Guaymas y Empalme durante septiembre

En comparación con los meses de julio y agosto, en septiembre disminuyó considerablemente el número de asesinatos a manos del crimen organizado en los municipios de Guaymas y Empalme.

HERMOSILLO, SON.- En comparación con los meses de julio y agosto, en septiembre disminuyó considerablemente el número de asesinatos a manos del crimen organizado en los municipios de Guaymas y Empalme.

De acuerdo con la información recabada por este medio durante estos últimos tres meses del 2021, en julio se registraron 48 ejecuciones (22 hombres y 3 mujeres en Empalme y 21 hombres y 2 mujeres en Guaymas), en agosto se redujo la cifra a 18 (7 hombres en Empalme y 9 hombres más 2 mujeres en Guaymas), mientras que hasta el día 29 de septiembre, se han registrado 10 ejecuciones (7 hombres en Empalme y 3 más en Guaymas).

Las 10 ejecuciones de Septiembre 2021 se registraron de la siguiente manera:

01 de Septiembre: 1

Ejecutan a una persona del sexo masculino identificado como Fernando, quien contaba con aproximadamente 20 años de edad, y presentó múltiples impactos de bala, en hechos registrados alrededor de las 20:40 horas en Empalme.

06 de Septiembre: 1

Localizan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en hechos registrados alrededor de las 14:00 horas en el Valle de Empalme, presentó múltiples impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

07 de Septiembre: 5

Aproximadamente a las 02:00 horas, localizan en el Valle de Empalme, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, quienes presentaron impactos de bala, estaban atados de pies y manos hacia atrás y fueron identificados como: Mario Iván López Olguín, Mario Humberto Ruiz L. y Ricardo Aguirre Oliveros.

A las 06:00 horas, en Empalme realizan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, complexión regular, cabello negro, y quien tenía una cartulina clavada con un cuchillo a la altura del pecho.

Se registra la ejecución de una persona del sexo masculino que fue identificado como Efraín Godínez García, quien era el Director de la Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, en hechos registrados durante la tarde en la colonia San Vicente.

15 de Septiembre: 1

Se registra la ejecución de una persona del sexo masculino que fue identificada como Diego N., de aproximadamente 36 años de edad y presentó visibles huellas de violencia, en hechos ocurridos alrededor de las 22:15 horas en el sector Fovissste de Guaymas.

17 de Septiembre: 1

Localizan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sin identificar, que presentó múltiples impactos producidos por proyectil de arma de fuego, en hechos registrados aproximadamente a las 18:00 horas en la colonia San Vicente de Guaymas.

28 de Septiembre: 1

Realizan el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino aún sin identificar, que contaba con aproximadamente 35 años de edad, era de complexión delgada, tez morena clara, vestía de pantalón de mezclilla color azul claro, y presentó visibles huellas de violencia y una herida bajo la axila izquierda, todo esto registrado durante la mañana del martes en el Valle de Empalme.

OPERATIVOS Y DETENCIONES

En Septiembre, hasta el momento no se han reportado por parte de las autoridades, personas detenidas que hayan estado implicadas en alguno de los casos mencionados anteriormente.

Con enfoque al tema de seguridad pública y operativos de ley realizados por elementos policiacos y militares, en el municipio de Guaymas se han estado implementando distintas estrategias con las que buscan disminuir los índices de violencia, esto a partir de la entrada de la nueva administración encabezada por la alcaldesa Karla Córdova, quien hasta el día de hoy, ha estado trabajando en diferentes problemáticas que han venido aquejando a los ciudadanos desde hace varios años.