Harán carretera de cuatro carriles Sonoyta-Peñasco

El gobernador Alfonso Durazo señaló ayer que en esta administración se construirá una carretera de cuatro carriles en Sonoyta-Puerto Peñasco, al tratarse de un corredor por donde transita un gran número de turistas.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló ayer que en esta administración se construirá una carretera de cuatro carriles en el tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, al tratarse de un corredor por donde transita un gran número de turistas.

El mandatario estatal indicó que estará concesionada y tendrá participación del sector privado, contará con casetas para su recuperación, mientras que la carretera actual se preservará en buenas condiciones para que quien no pueda o no quiera pagar tenga una vía alterna de traslado.

“Con esa modificación de la aduana y la carretera vamos a acercar a tres horas la zona conurbada de Phoenix, que la integran seis millones de habitantes y con esos beneficios turísticos casi tendríamos los sonorenses para vivir con dignidad”, señaló.

Además, como parte de este proyecto, el Gobernador dijo que también se ampliará la garita de Sonoyta, empatada con los planes de ampliación que tienen las autoridades estadounidenses para reducir los tiempos de espera en los cruces fronterizos.

“¿Quién tiene ganas de venir un fin de semana a pagar una cuota de seis horas? ¿De una cola de seis horas? Muy poca gente. Aun así, ustedes no consiguen un cuarto en Puerto Peñasco”, comentó.

El gobernador Durazo a firmó que en Puerto Peñasco s e terminará la obra del Home Port, la cual se hará bajo un proceso transparente para que alcance el presupuesto.

TAGS: