¡Sólo verdaderos sonorenses podrían ganar en este juego!

El gusto por los juegos de mesa y la creatividad por innovar en el clásico juego de mesa: Turista Mundial, llevaron a crear el juego en una versión más sonorense con territorios y situaciones más adecuadas al estado.

HERMOSILLO, SON.- El gusto por los juegos de mesa y la creatividad por innovar en el clásico juego de mesa: Turista Mundial, llevaron a crear el juego en una versión más sonorense con territorios y situaciones más adecuadas al estado.

Liliana Félix, originaria de Navojoa contó que ella junto a otros tres compañeros tardaron alrededor de seis horas en la elaboración del juego en el que usaron materiales como cartón fotográfico, lápices de colores y hojas de papel.

"La funcionalidad es igual al de turista mundial, en este consiste en comprar la mayor cantidad de pueblos o municipios y cobrarle a los jugadores cada vez que caigan en una casilla, según el lanzamiento de los dados", comentó Liliana.

Durante el juego se pueda topar en diferentes situaciones, indicó que por ejemplo puedes tener una carta la cual indica que el jugador cayó en un bache y su automóvil se descompuso, los jugadores le deben dar doscientos pesos del juego.

Los jugadores pueden representar un vaquero o una iguana, que son los personajes principales de este juego innovador.

"Nos gusta juntarnos a jugar juegos de mesa. Un día jugando turista mundial empezamos a decir de broma que hacían falta cartas de cosas que pasaban cuando estábamos en Sonora. Tuvimos muchas ideas para crear el juego, ya que extrañamos mucho a nuestro Sonora, nos pusimos a hacerlo", dijo.

Actualmente, Liliana reside en la ciudad de Monterrey, y fue gracias a las ideas de sus compañero y conversar sobre lo que sucedía en su ciudad natal, fueron los puntos de partida para idear lo que se convertiría en el Turista versión sonorense.

A pesar de que el juego recibió comentarios positivos en las redes sociales de Liliana, los compañeros no tienen planeado ponerlo a la venta o distribuir mas copias del mismo, indicaron que crearlo fue prueba del amor y lo mucho que extrañan el estado de Sonora.