Las calles de Guaymas se siguen llenando de basura y PASA siguen sin dar respuesta

El Ayuntamiento aún espera una respuesta de la concesionaria, a la que ya le solicitaron que les permitan entrar al relleno sanitario con camiones particulares que se encargarían de recoger los desechos.

GUAYMAS, SON.- PASA está muy molesto conmigo por todas mis declaraciones que he hecho”, dijo la alcaldesa Karla Córdova González ante el problema de recolección de basura que no se ha podido solucionar en Guaymas y tiene a la comunidad desesperada al grado de quemar la basura en baldíos o arrojarla en montes y arroyos.

El Ayuntamiento aún espera una respuesta de la concesionaria, a la que ya le solicitaron que les permitan entrar al relleno sanitario (operado por PASA) con camiones particulares que se encargarían de recoger los desechos en las colonias.

También se hizo una petición al Ayuntamiento de Empalme para que les den oportunidad (de manera temporal), de depositar la basura allá y así ir desahogando el problema en Guaymas.

La presidenta municipal lamentó que la empresa no atienda las necesidades de la ciudadanía, que es la afectada por el mal servicio, y dijo que hace unos días la empresa solamente utilizaba dos unidades con el argumento de que el resto no servían y aunque ya aumentó a cuatro, no utiliza las siete que estipula el contrato, por lo que la recolección sigue siendo deficiente.

Sin anunciar cuáles serán los puntos, comentó que próximamente se instalarán contenedores públicos para que la gente pueda llevar sus bolsas de basura y no las arrojen en lugares donde no se pueden recoger y tampoco las quemen.

Molesta, señaló que fue a Empalme a hacer una diligencia y vio un camión de PASA en muy buenas condiciones prestando servicio a empresas particulares y se pregunta por qué no puede ser utilizado también en el municipio con el que tienen contrato.

Por otra parte, el municipio no ha pagado el adeudo de más de 20 millones de pesos que dejaron las dos pasadas administraciones, y actualmente las deudas en distintos rubros alcanzan los 125 millones de pesos, y con una serie de demandas laborales que según Córdova González se avecinan, se prevé que lleguen a los 170 millones de pesos.