Dan "luz verde" para investigar a Chayito Quintero, ex alcaldesa de Navojoa

El ex director administrativo de Oomapas, quien demandó a la ex alcaldesa por diferentes delitos, asegura que el gobernador Alfonso Durazo dio “luz verde”para investigar a la ex presidenta de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- El ex director administrativo de Oomapas, quien demandó a la ex alcaldesa por diferentes delitos, asegura que el gobernador del estado Alfonso Durazo dio “luz verde”para investigar a la ex presidenta de Navojoa, pues así se lo dijo la Agente del ministerio público, auxiliar de la agencia primera de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Luis Arturo Muñoz Contreras, quien denunció a María del Rosario Quintero Borbón el pasado 11 de mayo de 2020 por los presuntos delitos de amenazas, moches y otros más, dijo que este martes fue solicitado para ratificar su denuncia ante la agencia del ministerio público donde la nueva agente Brenda Liliana Urrola Vargas le comentó que la investigación contra Chayito continuaría con las ratificaciones.

Denuncié a María del Rosario Quintero por los delitos de abuso de poder, desvío de recursos, solicitud de moches, daños a la salud pública y otros más, desde el pasado 11 de mayo que puse la denuncia no me habían llamado a ratificarla pero en cuanto entró el nuevo gobierno del estado me mandaron llamar para ratificarla”, dijo el ex administrador.

Recordó que que minutos antes de tomar protesta como director administrativo de Oomapas, el esposo de la entonces presidenta, Francisco Escobosa, presuntamente le solicitó 200 mil pesos mensuales para la alcaldesa y un apoyo de 25 mil cada 30 días, para los dos hijos de la presidenta, a lo cual no accedió.

Luis Arturo Muñoz comentó que a raíz de su negativa, el jefe de oficina de presidencia, Guadalupe Morales le solicitó que firmara su renuncia, de lo contrario sería acusado por el presunto delito de peculado, por lo que decidió renunciar y denunciar el hecho ante contraloría del ayuntamiento, Ministerio público y la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente agregó que dentro de 15 días podría haber nuevos avances en torno su caso y podrían llamar a algunos ex funcionarios para ratificar sus denuncias contra María del Rosario Quintero Borbón.