En esta fecha darán a conocer las reglas del proceso de regularización de 'chocolates'

En unos 15 días se darán a conocer las reglas de como será el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, afirmó Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa.

HERMOSILLO, SON.- En unos 15 días se darán a conocer las reglas de como será el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, afirmó Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa.

Señaló que ellos esperan que sean las unidades que sean de antes del 2012 con las que se pueda hacer este proceso y el costo pudiera ser de 10 mil pesos para las unidades más nuevas.

“Como en quince días van a salir las reglas de como se va a hacer el proceso, eso es lo que nos dinero el miércoles que tuvimos la reunión, ya tenemos mas o menos lo que viene, nosotros calculamos que va a ser del modelo 2012 hacia abajo porque no se interpone con el Tec-Mec”, apuntó.

Indicó que, esto ocurrió durante una reunión que sostuvieron con funcionarios del gobierno del estado quienes les dijeron que sería una legalización masiva para las personas con escasos recursos por lo que esperan que no pase de los 10 mil pesos para los vehículos del 2012 y el precio irá bajando mientras más vieja sea la unidad.

Sobre si se ha incrementado la venta de estos vehículos, Cañedo Maciel, señaló que no, porque la frontera está cerrada y los pocos que se han vendido es de personas que se los traen a sus familiares.

Externó que les presentamos el escrito donde la gente pueda circular sin ningún problema y que se recuperen los vehículos que están detenidos por robo, choque o alguna infracción .

Comentó que estuvieron de acuerdo y se dijo que si se va a apoyar a las personas que circulen en su vehículo de procedencia extranjera en la ciudad siempre y cuando cumplan con los requisitos, que es el seguro de daños a terceros, su licencia vigente y su afiliación.