Pareja muerde y agrede a oficiales de Nogales para evitar ser detenidos

Una pareja de personas fue detenida por elementos preventivos, no sin antes oponer resistencia, agredir verbal y físicamente a los uniformados.

NOGALES, SON.- Una pareja de personas fue detenida por elementos preventivos, no sin antes oponer resistencia, agredir verbal y físicamente a los uniformados, después de que fueran infraccionados por estacionarse en doble fila, a bordo de un vehículo empadronado.

Los hechos se suscitaron a las 10:00 horas del domingo 26 de septiembre, cuando elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia, fue en esos momentos que tuvieron a la vista una camioneta Mercedes Benz con placas de afiliación.

La unidad se encontraba estacionada en doble fila, por lo que se le pidió al chófer que moviera el vehículo donde no obstruyera la vialidad, motivo por el cual se le elaboraría una infracción, solicitando al conductor los documentos del vehículo y su licencia.

El conductor manifestó no tener ninguno de ellos, motivo por el cual se le informó que tendrían que pasar a pagar la infracción de tránsito, pero en esos momentos una mujer descendió del vehículo y con groserías, así como con señas obscenas ofendió a los oficiales.

Estos le explicaron que sólo debía cubrir la infracción correspondiente y que se podrían retirar, pero la agresiva mujer comenzó a escupir y jalonear de los uniformes a los policías, dañando uno de ellos, rasgando la tela a la altura del brazo izquierdo, motivo por el cual se solicitó el apoyo de una oficial mujer, quien al arribar al lugar intentó persuadir a la mujer.

Sin embargo, ésta continuó diciendo groserías y amenazando a la oficial de que no sabían con quién se metían y fue en ese momento que se le leyeron sus derechos como persona detenida y al intentar ponerle las esposas, la mujer mordió el brazo de la oficial a la altura del bíceps.

Logró ser controlada con los candados de mano y fue en esos momentos que la mujer identificada como Graciela "N", de 57 años, le pidió al chófer del carro que la ayudara, el cual empezó a tirar golpes sin lograr lesionar a nadie.

Posteriormente fue detenido quien dijo llamarse Rene "N", de 63 años, para ser trasladados ante el juez calificador, quien los diagnosticó ilesos, no así a la oficial, quien presentó lesión en el brazo, la cual tarda menos de 15 días en sanar.

En virtud de lo anterior la pareja fue turnada a la FGJE y se realizó la infracción correspondiente por obstruir la vialidad y por falta de licencia.