"Se le aplicará la ley como a cualquier otro": Unión de Policías de Cajeme

Al ser un tema delicado la acusación por el delito de secuestro contra un agente de la Policía Municipal, la Unión de Policías de Cajeme estará muy al pendiente.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al ser un tema delicado la acusación por el delito de secuestro contra un agente de la Policía Municipal, la Unión de Policías de Cajeme estará muy al pendiente de que no se violenten los derechos humanos de su compañero y vigilarán que el proceso esté apegado a derecho.

El representante de la agrupación de agentes municipales, teniente Ernesto Valenzuela, habló sobre lo delicado del tema que involucra al oficial Jonathan Ernesto M. A., mismo que debe investigarse de manera oficial y llegar hasta el fondo del asunto.

Estaré muy pendiente que no se violenten los derechos humanos del compañero y que el proceso sea legal, y si es culpable que se le aplique la ley como a cualquier otro servidor público teniendo en cuenta que no debe de solaparse ningún tipo de actos de corrupción al interior de nuestra y de ninguna corporación policial”, declaró.

Lo anterior, luego de asegurar que los agentes están desprotegidos ante la ley al ser vulnerables de cualquier acusación aunque no se tengan las pruebas suficientes, pues al ser servidores públicos son suspendidos del cargo al estar en un proceso legal.

Pese a esto, reiteró que la unión que representa no permitirá que personas ajenas a sus principios de salvaguardar la integridad física de las personas, sus vidas, la seguridad pública y la paz social del municipio, estén trabajando como policías.

El policía es también es humano y tiene derechos, y se le deben de respetar, pero si se le comprueba que es culpable, yo apoyaré el hecho de que se le aplique la ley al doble por que un policía jamás debe ni deberá de prestarse a actos ilícitos. Es una vergüenza para la corporación y mancha el buen trabajo de los elementos en general”, finalizó.