Alcalde de Cajeme habla sobre el policía detenido por secuestro

Como gravemente lamentable catalogó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, la detención del agente de la Policía Municipal por el delito de secuestro.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como gravemente lamentable catalogó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, la detención del agente de la Policía Municipal por el delito de secuestro, sin embargo, desmintió que al interior de la corporación exista una “mafia” vinculada al crimen organizado.

Lo anterior, durante la rueda de prensa que presidió este lunes 27 de septiembre donde se abordó, entre otros temas, la orden de aprehensión contra el oficial activo, Jonathan Ernesto M. A., por su presunta participación en el delito de secuestro.

Nos parece muy lamentable que haya un elemento de Seguridad Pública de Cajeme vinculado a un delito tan grave; cualquier tipo de delito es graves si tiene de alguna manera la sospecha de participación de la gente que se supone se tiene que dedicar a mantener la seguridad en nuestro municipio. Muy grave que se vincule en actividades de tal impacto, de tal afectación social como el secuestro”, declaró.

Lee también: Detienen a policía por presunto secuestro; fue nombrado oficial del año 2020

Por otra parte, señaló que están al tanto de la situación y que se colaborará con las autoridades en lo que sea necesario, luego que no se tolerarán conductas de esta naturaleza en ningún elemento de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, desmintió que haya una mafia al interior de la corporación vinculada con el crimen organizado.

No hablaría de una mafia en la corporación. Lo que yo digo y lo sostengo es que los elementos tienen que estar avocados en mantener la paz, la seguridad de las y los ciudadanos en el municipio y si en ese marco alguno de ellos falta a su deber y se involucra no solo tendrá que salir si no también ser castigado”, sentenció.

Por último, en el uso de la voz, el capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez, confirmó la detención de Jonathan Ernesto y reiteró la instrucción hecha por el alcalde de no solapar los actos delictivos de ninguno de los agentes de la corporación.

Quien tenga cuentas que cumplir que las cumplas; nosotros no somos nadie para dirigir las acciones de la personas. Ellos saben lo que están haciendo y que se haga justicia o que la nación se las demande. No vamos a solapar a nadie”, finalizó.