Crecerá la economía fronteriza y generación de empleos: AMS Index Nogales

Hay optimismo por parte del sector industrial en el tema del crecimiento de la economía fronteriza y generación de empleos para lo que queda del actual año y próximo 2022.

NOGALES, SON.- Hay optimismo por parte del sector industrial en el tema del crecimiento de la economía fronteriza y generación de empleos para lo que queda del actual año y próximo 2022, sobre todo porque la pandemia del Covid-19 se mantiene a la baja.

Así lo opinó Genaro Vecerra Álvarez, director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, agregando que, con el semáforo epidemiológico en color verde para esta frontera, deja a la ciudad en un buen lugar dentro de Sonora.

Eso obviamente, los empresarios adquieren tranquilidad. La industria maquiladora está creciendo y es un detonante muy puntual para el resto de los sectores, lo que nos debe fortalecer a todos como los nogalenses y darle tranquilidad a los inversionistas que es lo que más nos importa”, dijo.

El directivo maquilador señaló que es importante, además, que la ciudad cuente con infraestructura en buen estado para que el empresario se sienta cómodo, con un buen desempeño en los rubros de seguridad pública, logística y aduanas, entre otros.

Ante esa situación, Vecerra Álvarez recordó que, en días recientes, la AMS Index Nogales sostuvo una reunión con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y su equipo de trabajo, para tratar temas como el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) y su estado.

Hay mucho avance, porque hay diversos temas en torno al Parque Industrial de Nogales, recordemos que esta instalación pasó a propiedad del Ayuntamiento hace dos años aproximadamente y de ahí para acá, la administración tiene la posesión legal y con los temas relacionados al mantenimiento de infraestructura, situación del agua, son muy puntuales para nosotros, incluyendo la seguridad pública”, señaló.

Dijo que la semana pasada el Alcalde convocó a una reunión con arrendatarios y funcionarios encargados de varias dependencias, que pueden atender cualquier situación que pueda darse.

El parque ocupa trabajo como todas nuestras casas e infraestructura de la ciudad, no se le ha dejado de dar mantenimiento por los propios empresarios y anterior administración, donde se mantiene una comunicación muy puntual con todos los gerentes, pero si se tiene que hacer un nuevo plan de trabajo, que ya se elabora y que, para una posterior reunión, darle seguimiento”, concluyó.