Detienen a policía por presunto secuestro; fue nombrado oficial del año 2020

También podría haber más agentes de la policía municipal implicados, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha informado sobre su situación jurídica.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un elemento de la Policía Municipal de Cajeme fue detenido por agentes de la AMIC por su presunta participación en el delito de secuestro, donde pudieran estar implicados más uniformados; el mismo agente fue nombrado policía del año 2020 por el ex alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

La detención se registró alrededor de las 15:00 horas del domingo en la colonia Cajeme, al norte de Ciudad Obregón, donde se localizó al agente Jonathan Ernesto M. A., de 28 años, quien abordaba un automóvil Liberty, color negro, de modelo reciente.

La acción estuvo a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su probable participación en actos delictivos donde también podría haber más agentes de la policía municipal implicados, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha informado sobre su situación jurídica.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la detención del elemento de la Policía Municipal, quien quedó resguardado en las instalaciones de la Fiscalía.

Cabe destacar que, el elemento tiene una antigüedad de cinco años en las filas de la corporación y el año pasado fue nombrado policía del año en la administración 2018-2021 encabezada por Mariscal Alvarado, donde se le dio un reconocimiento y un incentivo económico.