Ellos son los aspirantes a dirigir el Instituto Estatal Electoral

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de personas que pasaron el ensayo que enviaron al Consejo General del organismo con el que aspiran a dirigir el IEE Sonora.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de personas que pasaron el ensayo que enviaron al Consejo General del organismo con el que aspiran a dirigir el IEE Sonora.

Actualmente se están llevando a cabo las entrevistas a los aspirantes en el Consejo General Electoral y una vez terminadas serán sus integrantes los que tomen la decisión de quien será la persona que tomará el cargo como presidente o presidenta Consejera del IEE Sonora

Las personas cuyo resultado del ensayo es idóneo son : Osiris Alvarez Bajo, Griselda Guadalupe Luna Cota, Sandra Teresa Luna Martínez, Maribel Martínez Ramírez, Marisa Otero Molina.

En cuanto a los varones son: Aldo Alonso Álvarez Mendívil, Fernando Chapetti Siordia, Javier Alejandro Lugo Sau, Jesús Manuel Quiroz Mendrano y Nery Ruiz Arvizu.

Mientras tanto, Guadalupe Taddei Zavala, dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, debido a que así está estipulado en la legislación a partir de esa fecha quedará al frente del Instituto Estatal Electoral alguien que sea designado de forma temporal en lo que se designa al sucesor de la presidenta Consejera.