Doña Martha Escalante y sus hijos 'viven' no se despegan del HGE para saber noticias de su hijo

La señora Martha Escalante y sus tres hijos menores de edad se encuentran afuera del Hospital General del Estado en espera de noticias de su hijo Ángel de 20 años quien sufrió quemaduras de segundo grado

HERMOSILLO, SON.- Desde hace cinco días, la señora Martha Escalante y sus tres hijos menores de edad se encuentran afuera del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours” con escasez de comida, agua y medicamentos, en espera de noticias de su hijo Ángel de 20 años quien sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y parte de los brazos, consecuencia de una descarga eléctrica.

Ángel trabaja por su cuenta como electricista, el día del accidente se encontraban él y su tío en un campo donde arreglaban la luz de la casa de un familiar, cuando surgió una explosión proveniente de un transformador y lo quemó arrojándolo hacia el suelo.

Cuando ingresó al Hospital su diagnóstico era muy grave, inmediatamente lo entubaron y no daban esperanzas de recuperación pero al pasar de los días fue evolucionando, por ello los médicos decidieron despertarlo pero ahora su corazón está muy acelerado, provocándole altas temperaturas.

Provenientes de la costa de Hermosillo del poblado Miguel Alemán, la familia de Ángel ha sobrevivido por sus propios medios en estos días que él ha estado internado pero les hace falta dinero para comprar el medicamento que necesita y así poder estabilizarlo.

La abuelita de Ángel se trasladó desde Nogales para ayudarle a solventar los gastos a su nuera Martha pero aun así se necesita de apoyo económico ya que las medicinas son muy costosas.

“El doctor dice que no tiene dañados los órganos vitales pero su cara está muy quemada y actualmente se encuentra en estado delicado, hemos estado consiguiendo prestado y le hemos estado surtiendo las recetas, el abuelito de él anda haciendo tamales para juntar fondos”, comenta María Orduño, abuela de Ángel.

Actualmente le urgen medicamentos para bajarle la fiebre y también necesita otros para controlar la infección, dichas medicinas ascienden a una cantidad de casi 2 mil pesos. Para hacer alguna donación de cualquier tipo comunicarse al teléfono 6311900626.