Lo que sabemos del regreso a clases presenciales en el Colegio de Bachilleres

Un total de 3 mil 200 alumnos de primer ingreso de los 30 planteles en la entidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora tendrán la opción de regresar este lunes a clases presenciales. 

HERMOSILLO, SON.- Un total de 3 mil 200 alumnos de primer ingreso de los 30 planteles en la entidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) tendrán la opción de regresar este lunes a clases presenciales.

Este regreso será de forma voluntaria, gradual, ordenada y con estricto apego a los protocolos sanitarios, en un plazo que corresponderá de este 27 de septiembre al 9 de noviembre.

Las clases tendrán una frecuencia mínima de tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas en el turno matutino, y de 13:00 a 18:00 horas en el turno vespertino.

Solamente los alumnos de primer semestre tendrán esta opción, por lo que los estudiantes de tercero y quinto continuarán con las clases de manera virtual.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, señaló que se cuenta con un programa para el retorno basado en un sistema de alternancia, con grupos reducidos y soportado en el estricto apego a las medidas de higiene y desinfección.

Así mismo, se contará con 30 Comités de Salud, los cuales vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes y continuarán recibiendo capacitación a través de diversas vías oficiales.

Del 16 de noviembre al 12 de diciembre se presentarán a clases presenciales los estudiantes de los semestres tercero y quinto y, en este caso, los de primer semestre continuarán sus clases de manera virtual.

Por su parte, los trabajos y los exámenes parciales continuarán presentándose en la plataforma del Sistema de Educación a Distancia Institucional (SEDI).