¿Cuántos frentes fríos llegarán a Sonora este invierno?

De un total de 56 frentes fríos que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la temporada invernal 2021-2022, solo un 20 por ciento podrían impactar a Sonora, informó la Conagua.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- De un total de 56 frentes fríos que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la temporada invernal 2021-2022, solo un 20 por ciento podrían impactar a Sonora, expresó Guadalupe Jiménez Ortega.

La encargada del Radar Meteorológico de la CONAGUA en Cajeme dijo que los diversos sistemas invernales inician en septiembre y concluyen en mayo del 2021, pero por las condiciones climáticas en Sonora empiezan a sentirse hasta  diciembre e incrementan en los meses de enero y febrero.

Explicó que durante la temporada de invierno, a México entran varias masas de aire frio procedentes de Canadá y Estados Unidos, las cuales generan descensos de las temperaturas, vientos e incluso lluvias en algunas zonas del Estado.

Debido a la zona geográfica en la que se encuentra Sonora, es menor el impacto que se tiene de los frentes fríos, pues en su mayoría se afectan más estados que se encuentran en el noroeste y área del Golfo de México.