Detectan migrantes indocumentados con drones

Este fin de semana, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el aseguramiento de un nuevo grupo numeroso de migrantes.

NOGALES, SON.- Este fin de semana, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el aseguramiento de un nuevo grupo numeroso de migrantes y que al igual que otros, estaba conformado por una considerable cantidad de menores no acompañados.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, dio a conocer que los elementos asignados a la estación de esa ciudad, encontraron a un total de 124 indocumentados, cerca de Sasabe, Arizona.

El contingente estaba conformado por personas originarias de países que conforman el “Triángulo del Norte” (El Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Nicaragua.

También se encontraban más de 70 niños o adolescentes sin la compañía de un familiar directo o algún tutor adulto.

En otro caso, oficiales migratorios de la Estación Tucson aseguraron a otro grupo conformado por diez migrantes, quienes se dirigían hacia Arivaca, Arizona, pero que fueron detectados por pilotos de aeronaves tipo dron que patrullaban los aires.

Estos dos aseguramientos se suman a los realizados el pasado jueves, cuando patrulleros fronterizos rescataron a cuatro indocumentados que eran transportados en las cajuelas de dos vehículos, en casos por separado.

El Jefe del Sector Tucson enfatizó el desinterés de los traficantes de personas por las vidas humanas, ya que las cajuelas o maleteros de vehículos pueden registrar temperaturas extremadamente elevadas durante el verano de Arizona.