'Estamos preparados para recibir haitianos': Albergue San Juan Bosco de Nogales

En Nogales, a la fecha no se ha registrado la presencia de haitianos y además ha bajado el flujo de los centroamericanos expulsados.

NOGALES, SON.- En Nogales, una de las principales fronteras sonorenses empleadas para la deportación de migrantes, a la fecha no se ha registrado la presencia de haitianos y además ha bajado el flujo de los centroamericanos expulsados de la unión americana.

Así lo confirmó la señora Gilda Esquer de Loureiro, cofundadora y propietaria del albergue para migrantes “San Juan Bosco”, manifestó que el fenómeno migratorio continúa sin presentarse, ni con aspirantes a ilegales de paso o expulsados.

“Estamos preparados en caso de que se dé la situación, esperando, por si se presenta la presencia de estos migrantes”, dijo.

Recordó que en el pasado año 2016 se atendió a un aproximado de 400 haitianos en las instalaciones, durante poco más de cuatro semanas que permanecieron “varados” en esta frontera.

La señora Esquer viuda de Loureiro comentó que el flujo en general ha bajado, ya que a los migrantes centroamericanos los envía el Instituto Nacional de Migración (INM) a la estación migratoria de Hermosillo y de ahí se trasladan a sus países de origen.

“Solamente permanecen los que insisten en esperar a que se reabra el proceso de solicitud de asilo”, añadió.