Buscarán promover el Turismo Médico en Álamos

Con la intención de retomar el Turismo de Salud en el sur de Sonora, personal de la OCV de Álamos, se reunió con dueños de hoteles del “pueblo mágico” y directivos del Hospital San José.

NAVOJOA, SON.- Con la intención de retomar el Turismo de Salud en el sur de Sonora, personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, se reunió con dueños de hoteles del “pueblo mágico” y directivos del Hospital San José, informó Danitza Rodríguez Sotelo.

La directora de la OCV en Álamos detalló que el programa de salud consiste en que los pacientes extranjeros acudan a operarse a la Clínica Hospital San José y la recuperación la lleven a cabo en algún hotel del “pueblo mágico”.

“Se busca competir con las fronteras en la que ofrecen estos servicios, ofertando a la Clínica Hospital la cual cuenta con tecnología de primera para cualquier tipo de cirugías”, detalló, “asimismo dar un alojamiento especial en hoteles de la ‘ciudad de los portales’ los cuales van desde las tres hasta las cinco estrellas”, agregó.

Danitza Rodríguez aseveró que en la visita del personal del Hospital San José realizó un recorrido para verificar los hoteles del municipio.

“Dentro del itinerario se visitaron los hoteles para hacer observaciones y sugerencias, dictaminando que la mayoría tienen las características para atender a un paciente en recuperación”, añadió.

Resaltó que la idea es promover el turismo de salud con los extranjeros para que sea una opción mas económica operarse en Navojoa y que su recuperación sea en un lugar tranquilo como Álamos.

Refirió que de concretarse el programa, el cual tiene muchos años inactivo, cada hotel acondicionará dos habitaciones para albergar a los pacientes.