"El Covid llegó para quedarse": invitan a padres a participar en el regreso a clases presenciales

Los padres de familia no han motivado a sus hijos para que regresen a clases presenciales, señaló Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

HERMOSILLO, SON.- Los padres de familia no han motivado a sus hijos para que regresen a clases presenciales, señaló Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

Esto, a pesar de que las instituciones educativas cuentan con un aforo permitido del 75% en el semáforo Covid, que actualmente está en amarillo para la entidad.

Ya se le dio la instrucción y la capacitación a los docentes y a los directivos de cuáles son los aforos, según el semáforo. Desafortunadamente aquí ha sido baja la participación de los padres de familia en ese sentido”, mencionó Luna.

Emitió la invitación a los padres de familia para que constaten las condiciones de las escuelas y comprueben la aplicación correcta de los protocolos emitidos por las autoridades de salud, para que de esta manera puedan determinar si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

Así mismo, reiteró que no hay que bajar la guardia, señalando que: "el Covid llegó para quedarse y hay que aprender a sobrellevarlo".

En cuanto a las reparaciones que todavía necesitan hacerse en algunos planteles de la entidad, Luna apuntó que el proceso del cambio de administración provocó que estas labores se pausaran, y que espera que en los próximos días las autoridades educativas puedan mostrar un avance en el tema.