Hay grietas visibles en el puente elevado de Empalme

El coordinador municipal de Protección Civil Edel Gutiérrez Flores, comentó que personas que viven y laboran cerca del lugar han reportado estas grietas.

GUAYMAS, SON.- El puente elevado de Empalme, ubicado en el sector Kilómetro 2, presenta visibles grietas en su estructura, después de diez años de que fuera construido para facilitar el paso vehicular sobre las vías del tren y poder llegar a la carretera internacional por una vía rápida.

El coordinador municipal de Protección Civil Edel Gutiérrez Flores, comentó que personas que viven y laboran cerca del lugar han reportado estas grietas y ya se dio parte a la dirección municipal de Obras Públicas para que a su vez informe a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

“Muchos ingenieros civiles comentan que son normales ese tipo de aberturas por la dimensión del puente, pero lo que nosotros requerimos es que se realice un diagnóstico de riesgo para descartar daños”, dijo.

Este puente se construyó con la intención de unir el bulevar Ignacio Ramírez con la carretera internacional pasando sobre las vías del tren, y fue inaugurado en noviembre de 2011 por el entonces gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Francisco Javier Caraveo Rincón y tuvo una inversión de 40 millones de pesos.