Esta escuela de Sonora regresó a las clases en línea por los casos de Covid-19

En la escuela Secundaria Técnica No. 45 de San Ignacio Cohuirimpo se han registrado cuatro casos por contagios de Covid-19, entre ellos un menor estudiante, confirmó Ana María Wong Gastelum.

NAVOJOA, SON.- A más de un mes del regreso a clases de forma voluntaria para el ciclo escolar 2021-2022, en la escuela Secundaria Técnica No. 45 de San Ignacio Cohuirimpo se han registrado cuatro casos por contagios de Covid-19, entre ellos un menor estudiante, confirmó Ana María Wong Gastelum.

La directora del plantel educativo detalló que en los primeros 15 días se presentaron dos casos positivos en dos docentes.

"Hace como 20 días se contagiaron dos maestros, pero desde que tuvieron contacto con sus familias avisaron y ya no asistieron a la escuela", expresó.

Wong Gastelum abundó que la semana pasada aumentaron los casos por Coronavirus.

"En días pasados una secretaría presentó los síntomas, al hacerse la prueba salió positiva y como tiene un hijo en segundo grado con el cual convivió, para no arriesgar a la comunidad educativa optamos por estar dos semanas en línea".

Dijo que aunque al adolescente no se le hizo la prueba se confirmó como caso positivo de Covid por la convivencia que tiene con su mamá.

Destacó que se seguirán con los lineamientos establecidos en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022” para atender a los contagiados y proteger a quienes tienen contacto con ellos.