Duermen fuera del DIF Nogales para alcanzar vacuna para sus hijos menores de edad

Cientos de padres de familia con hijos de 12 a 17 años de edad, durmieron en las instalaciones del DIF, a la espera de una ficha para llevar a sus hijos a Estados Unidos.

NOGALES, SON.- Cientos de padres de familia con hijos de 12 a 17 años de edad, durmieron en las instalaciones del DIF, a la espera de una ficha para llevar a sus hijos a Estados Unidos para que les apliquen la vacuna contra el Covid-19.

A través de las escuelas, se entregó a los estudiantes un folleto electrónico con información sobre la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad.

El registro estaba programado de las 8:00 a las 14:00 horas, en la Dirección de Salud Municipal ubicadas en las instalaciones de DIF, este día 24 de Septiembre.

El menor debía ser acompañado por un tutor con credencial de elector o con identificación oficial. Cientos de padres de familia que vieron la posibilidad de vacunar a sus hijos contra el Covid-19, llegaron por la noche para esperar la ficha, incluso, algunos llegaron con casas de campaña.

Ante el gran interés y el tumulto de los padres, el alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, acudió a las instalaciones del DIF y les pidió que se enlistaran para que fueran a dormir a sus casas.

Sin embargo, el gesto del munícipe no los hizo desistir, y permanecieron en el lugar hasta el amanecer.

A las 8:00 horas ya se habían enlistado las mil 400 personas que podrían alcanzar vacuna para sus hijos. Este programa de vacunación se realizará con el apoyo del consulado mexicano en Nogales, Arizona, los días 8 y 9 de Octubre a las 16:00 horas.

El punto de salida hacia Nogales, Arizona, Estados Unidos, será en las instalaciones del DIF municipal a las 8:00 horas.