Padres registran a sus hijos para vacunación en Nogales; ahora 1400 menores recibirán el biológico

En forma oportuna alrededor de mil 400 menores de edad nogalenses recibieron la ficha para vacunarse contra el Covid-19 el próximo 8 y 9 de octubre.

NOGALES, SON.- En forma oportuna alrededor de mil 400 menores de edad nogalenses recibieron la ficha para vacunarse contra el Covid-19 el próximo 8 y 9 de octubre.

Desde muy temprano por la madrugada, los padres de familia que llegaron primero fueron atendidos personalmente por el alcalde Juan Gim Nogales.

De esta manera se evitó que los paterfamilias durmieran a la intemperie y pasaran fríos e incomodidades en las instalaciones del parque del DIF; igual se protegió a los menores de 12 a 17 años beneficiados.

A las 23:30 horas el Alcalde llegó al DIF y dialogó con los padres más madrugadores y les facilitó vigilancia y que abrieran los sanitarios del parque.

La coordinadora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que también las fichas para la vacuna de Pfizer fueron entregadas en su totalidad a quienes llegaron primero en la fila.

“Debe recordarse que solamente eran mil 400 fichas de vacunación para repartir, y que no se trata de una campaña de vacunación, sino de una donación del Gobierno de Estados Unidos. Las vacunas se reparten sin favoritismos y la prueba es que se entregaron a los que llegaron temprano”, dijo.

También se llegó al acuerdo con padres de familia que no alcanzaron ficha para que se apuntaran y no hacer fila dos veces en posteriores vacunaciones.

“El Gobierno de la Ciudad de Nogales quisiera garantizar la vacunación de todos los nogalenses, pero aún no es posible. Seguiremos avisando de posteriores donaciones o campañas de vacunación”, añadió la funcionaria municipal.