Prevén normalización del servicio de recolección de basura en Nogales

En un mes aproximadamente pudiera normalizarse el servicio de recolección de basura en Nogales; pronto, se trabajará hasta con tres turnos en Servicios Públicos.

NOGALES, SON.- En un mes aproximadamente pudiera normalizarse el servicio de recolección de basura en esta frontera y por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad de Nogales trabaja a marchas forzadas y hasta con tres turnos en Servicios Públicos, para atender todos los sectores o colonias afectadas, explicó el alcalde Juan Gim Nogales.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal dio a conocer que hay un avance en la solución de las principales necesidades que clama la ciudadanía en los primeros días del nuevo gobierno, como lo es la recolección de basura y el bacheo de calles.

Debemos de reconocer que tenemos un problema como realidad, en la mayoría de las colonias se presentan situaciones de basura abandonada, en algunos casos ya hay focos de infección, pero debemos reconocer también que, con lo tenemos, recursos de maquinaria y humano, que hacemos un esfuerzo”, dijo.

El Alcalde expresó que se trabaja con tres turnos de trabajo en comparación al único que existía anteriormente, ya que antes eran de 18 a 22 camiones recolectores y ahora solamente hay once unidades, ya que el resto se devolvieron a una empresa a la que se rentaban y cuyo contrato venció con la anterior administración.

Gim Nogales dijo que, ante ello, se redobló el esfuerzo con lo que hay para trabajar con los tres turnos los siete días de la semana, por ello el reconocimiento para la planta laboral de Servicios Públicos por su labor importante.

Pensamos que para la próxima semana se empezará a ver la diferencia, porque ya hay una coordinación y en cuanto al bacheo y limpieza de calle, ya empezamos a atacar la problemática en las principales vialidades, donde se causa mas conflicto a la vialidad, como lo es el caso de la prolongación frente a las centrales de autobuses y en la salida del parque industrial”, dijo.

El primer edil nogalense comentó que el poco recurso disponible, debe pasar por Cabildo para su aprobación antes de empezar a emplearlo en infraestructura y equipamiento, por lo que se espera que, de dos a tres semanas, se empiezan a ver mejores resultados y normalización en el servicio.

Para cerrar el año, tenemos ya dos empresas con gran capacidad para renta o venta de equipo, porque es una realidad que necesitamos de vehículos, pero todo debe pasar antes por Cabildo, un proceso que durará un par de semanas más y pensamos que se aprobará porque será un proceso transparente y necesario”, dijo.