Ofrecerán más de mil 400 pases para vacunar menores de edad en Arizona

Más de mil 400 pases se ofrecerán este próximo viernes para que esa cantidad de menores entre los 12 a los 17 años, puedan ser vacunados contra el Covid-19 en Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Más de mil 400 pases se ofrecerán este próximo viernes 24 de septiembre para que esa cantidad de menores entre los 12 a los 17 años, puedan ser vacunados contra el Covid-19 en Nogales, Arizona.

La coordinadora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, agregó además que solo se vacunarán a menores residentes fronterizos que comprueben su domicilio.

La enfermera de profesión aclaró que será en las instalaciones del DIF Nogales, donde este viernes en punto de las 8:00 horas, se reciban a los padres de familia o tutores de los niños a vacunarse, para su registro.

La vacunación será el 8 y 9 de octubre mediante el apoyo con el traslado del adolescente acompañado de algún adulto hacia Nogales, Arizona, para que reciba la vacuna, el registro será mañana aquí y tenemos dos mil dosis donadas, pero se les dará prioridad a los niños de albergues, con alguna discapacidad o con alguna enfermedad degenerativa”, explicó.

La funcionaria municipal calculó que, una vez atendido este sector de menores vulnerables, sobrarán alrededor de mil 400 dosis disponibles para el resto de la población y que únicamente se registrarán a residentes de Nogales.

No van a permitir el cruce a residentes de otros municipios, por eso se les pide que acudan a registrarse con comprobante de domicilio de esta frontera, para no tener nosotros problemas el día del cruce”, comentó.

Para el registro, pidió que únicamente pueden acudir madre o padre o tutor, sin necesidad de llevar al menor para evitar aglomeración de personas en el lugar, mismos que deberán presentar alguna identificación oficial y para el menor, alguna credencial escolar, CURP, acta de nacimiento o alguna acreditación del IMSS, Issste o Isssteson, cualquiera con foto.

Si el adulto registrante cuenta con más de un hijo en ese rango de edad, podrá llevar la documentación requerida para registrarlos a todos de una vez.

Nos prometieron de Nogales, Arizona y agradecemos a las autoridades de salud por este apoyo, quienes nos dijeron que habrá más jornadas, no sabemos qué días más adelante, pero sí habrá más dosis disponibles más adelante”, comentó Ruelas Armenta.