Pese a que cuentan con equipamiento, playa Incluyente no entrará en operaciones hasta que haya personal

La ‘Playa Incluyente’ aún no entra en operaciones, y eso no será posible hasta que se contrate personal para que esté de manera permanente en el lugar, dijo el comisario de San Carlos Enrique Gámez Pérez.

GUAYMAS, SON.- La ‘Playa Incluyente’ aún no entra en operaciones, y eso no será posible hasta que se contrate personal para que esté de manera permanente en el lugar, dijo el comisario de San Carlos Enrique Gámez Pérez.

Mencionó que en días pasados firmó de recibido el equipo, conformado por un tractor, una camioneta Frontier, una camabaja, andadores de madera enrollables, y otros instrumentos para que las personas con dificultades de movilidad puedan bañarse en el mar, pero que desconoce si las nuevas autoridades decidirán si la obra se quedará en ese lugar o si piensan enviar personal para poder operar.

“No sé qué va a pasar, de antemano les digo que yo no gestioné esa obra, no tuve nada que ver, yo no hice ese gasto, yo no contraté, nomás recibí el equipamiento y cuando hagan auditoría ahí lo van a encontrar resguardado en las oficinas de la comisaría de San Carlos”, dijo.

La mañana del jueves acudió a Palacio Municipal para hablar sobre este tema con el secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia, y le expuso que es urgente saber que va a pasar, ya que él desea poder utilizar parte del equipo en necesidades que tiene San Carlos.

“Es cierto que ese no es el mejor punto para una playa incluyente, pero el equipamiento lo vamos a usar para las demás playas de San Carlos, es necesario tenerlo ahí y nos va ayudar muchísimo para atender las necesidades del destino, lo del costo eso yo lo desconozco”, detalló.

Desde hace más de dos años, Gámez Pérez ha insistido en que San Carlos es un pueblo con mucho crecimiento y necesidades de servicios públicos, por lo que el Ayuntamiento debe asignarles maquinaria propia y trabajadores (y así no depender de los tiempos de Guaymas), y ve en parte de este equipo una oportunidad para poder hacer trabajos de manera más rápida, pero aun así le falta personal.

“En la playa pusimos candados en las bodegas y en la rampa, la policía hace rondines para checarlo, pero no hay un velador, estoy gestionando en Secretaría que nos pongan un velador y una persona que esté en el día para poder poner los caminitos enrollables y mantener limpio el lugar”, concluyó.

Actualmente la playa luce descuidada y con basura diversa, sobre todo botellas de cerveza que los turistas dejan en el lugar, y aunado a los retrasos en la recolección por parte de PASA, los contenedores del Malecón están rebosantes y el viento arrastra papeles y bolsas hasta la arena del lugar que prometieron sería un sitio agradable.