Comedor: Vida Plena Corazón Contento es un oasis para familias migrantes

Un gran esfuerzo es lo que han hecho los trabajadores y voluntarios del comedor: Vida Plena Corazón Contento, que se encuentra ubicado en la Calle F, entre Cerro del Oro y Realito, de la colonia San Luis.

HERMOSILLO, SON.- Un gran esfuerzo es lo que han hecho los trabajadores y voluntarios del comedor: Vida Plena Corazón Contento, que se encuentra ubicado en la Calle F, entre Cerro del Oro y Realito, de la colonia San Luis.

En lo que va del mes, han atendido a más de 300 migrantes que han sido sorprendidos intentado cruzar la frontera con Estados Unidos de forma ilegal, el Instituto Nacional de Migración se ha encargado de repatriarlos, teniendo como primera parada la capital sonorense.

Irma Hilda Camuzón Espinoza, representante legal de la agrupación, comentó que la mayor parte de los migrantes que han asistido al lugar son de Centroamérica.

Destacó que de la población se pudo apreciar que muchos de ellos son menores de edad que rondan desde los cuatro hasta los 16 años.

"Es muy lamentable ahora observar que ya no es una persona quien intenta cruzar la frontera, ahora son familias enteras las que arriesgan hasta su vida para poder ingresar a Estados Unidos", dijo Camuzón Espinoza. 

Dan cobijo

A pesar de la gran cantidad de migrantes que ha llegado en estos últimos días han podido atenderlos de manera eficiente, ya sea dándoles un alimento, atendiendo a los niños quienes necesiten ropa e inclusive proporcionándole medicamento en caso de que lleguen con algún malestar.

Agradeció por el apoyo que ha recibido de parte de los hermosillenses, por lo que espera en que los sigan apoyando con insumos e inclusive, con horas de trabajo voluntario.

Conforme los voluntarios han conversado con los migrantes, han detectado un sentimiento de derrota, muchos han llegado muy tristes al saber que todo el sacrificio que hicieron para poder cruzar la frontera no rindió frutos.

"Vienen con sentimiento de fracaso y de frustración, muchos quienes he tenido contacto una vez que regresan a su país, me han comentado que tienen problemas, que se encuentran endeudados y no saben qué hacer", dijo. 

Si usted se encuentra interesado en apoyar al Comedor: Vida Plena Corazón Contento, puede contactarse a su página de Facebook que lleva el mismo nombre , o bien puede contactarse al 66 22 85 10 19, ya sea para apoyar con insumos o ayudar en el albergue siendo voluntario.