Sonora

A trabajar con la realidad, no con fantasías, expresa director de Isssteson a sindicatos


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de contacto y exposición mutua de problemáticas entre Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del instituto, y líderes gremiales que conforman el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora.

En dicha reunión, el titular escuchó a cada uno de los integrantes del Consejo quienes solicitaron solución a problemáticas como el abasto de medicamentos, retraso en atención médica de especialidad, tiempos de hasta dos años en el pago de nuevos pensionados, entre otros temas.

El director general habló claramente de la situación por la que atraviesa Isssteson y señaló que en el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño se trabaja en disciplinar las áreas para eficientar la labor y recursos, y en ese sentido se hace lo mismo en la dependencia.

“Todos aquí buscamos una cosa, creo yo central, que sobreviva el Isssteson, rescatarlo… lo que necesitamos es ‘taclear’ la situación, enfrentarla y jalar juntos para empezar a erradicar vicios, porque esos vicios se traducen también en falta de recursos financieros, pero también en falta de recursos morales”, expresó Acuña Méndez.

El funcionario urgió a los líderes sindicales en la necesidad de laborar de manera conjunta para lograr mejores resultados en beneficio de los derechohabientes, exponiendo la realidad, pero proponiendo soluciones.

“Lo peor que se puede hacer es ocultar la realidad, sea azul, roja, negra o blanca, la realidad la tenemos que poner en la mesa, porque con eso es con lo que tenemos que trabajar, no con fantasías, tengan por seguro que la transparencia y la información va a estar allí de cajón”, declaró.

Por su parte, Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente del Consejo Sindical y Social Permanente se sumó al llamado de trabajar unidos para sacar adelante a la dependencia que brinda atención médica y otras prestaciones a más de 170 mil derechohabientes en Sonora.

“El consejo sindical lo que está buscando precisamente es conservar el Instituto, que lo queremos mucho, es un instituto noble, queremos conservarlo y ser coadyuvante de ello”, dijo el también presidente del sindicato de los Cecytes (Sitcecytes).

Tras la reunión, ambas partes acordaron mantener comunicación constante para trazar una ruta que permita el rescate de Isssteson.

El Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora lo integran los dirigentes de los sindicatos Sutspes, Sueisssteson, Sitcecytes, Staus, Steus, Sutcobs, Sutues, Sicaton, Suttitson, Sutitesca, así como del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721