¿Sabías que hoy es el Día Mundial sin el Auto?

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Auto, el cual fue creado como una iniciativa para motivar la conciencia ecológica ante el uso del vehículo y su impacto al daño ambiental que ocasiona por el uso indiscriminado.

HERMOSILLO, SON.- Hoy se celebra el Día Mundial Sin Auto, el cual fue creado como una iniciativa para motivar la conciencia ecológica ante el uso del vehículo y su impacto al daño ambiental que ocasiona por el uso indiscriminado.

De acuerdo a la asociación en pro del planeta, Greenpeace en México, fue hasta 1994 que se organizaron las jornadas sin automóvil, y en 1998 se estableció el 22 de septiembre tal día, esto en el marco de la Semana de la Movilidad.

Citó que tal ejercicio comenzó para conocer cómo sería la vida en comunidad si se utilizaran otros medios de transporte, es por ello que en este día se pretende que las calles sean tomadas por peatones y/o que estos se movilicen en bicicleta o transporte público.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a utilizar estas vías que al mismo tiempo mantienen activo al cuerpo humano y debido a ello se obtienen beneficios a la salud.

Puntualizó que esto, el buscar otras vías de movilidad y evitar el vehículo, mejora la condición física, reduce el nivel de estrés y al mismo tiempo ayuda a mantener el peso saludable.