No somos prioridad de la SEC para rehabilitación de la escuela: Padres de familia de Navojoa

La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal “Ricardo Flores Magón” sigue sin recibir respuesta de la SEC, para resolver el problema de la carencia de las necesidades básicas.

NAVOJOA , SON.- La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal “Ricardo Flores Magón”, la cual se encuentra ubicada en la colonia Juárez, sigue sin recibir respuesta de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para resolver el problema de la carencia de las necesidades básicas que sufre la escuela como luz, agua potable, baños y bebederos, informó Marco Eulalio Canales Gaxiola.

El presidente de la Sociedad de Padres lamentó que la SEC no tenga contemplado el recurso que se requiere para la pronta rehabilitación de la institución educativa.

“No estamos en la lista de prioridad de la SEC para la rehabilitación de la escuela”, destacó, “Al enviarles el oficio correspondiente con firma del director y un servidor, nos dejaron en segundo término y la contestación fue que no hay recursos para la reparación de la escuela”.

Canales Gaxiola destacó que la escuela alberga alrededor de 185 alumnos, siete maestros y un conserje.

"La Secretaría dio la opción de volver pero afuera de las aulas, abajo del tejabán, pero sin baños y agua realmente no se puede", aseveró, "con los protocolos sanitarios para contrarrestar el COVID-19, donde quieren al niño con careta y cubreboca, será muy pesado para ellos con las altas temperaturas características de la región", agregó.

Vandalizan escuela

Informó que la institución educativa no está en condiciones para volver a clases presenciales ya que debido a los constantes robos que surgieron durante la pandemia la escuela quedó en deplorables condiciones.

“Hemos sufrido constantes robos de cableado eléctrico, tubería, aires acondicionados y material didáctico”.

Dijo que si la SEC resuelvan el problema de la luz y el agua, con gusto los padres de familia autorizarían volver a sus hijos a clases presenciales.

Seis meses sin

El director de la escuela, Martín Armenta Gaxiola, señaló que ellos siempre han estado en la disposición de volver a clases presenciales.

"Desde la reunión que tuvimos el 10 de agosto en la presencia de nuestro supervisor le dijimos que nosotros y los alumnos queríamos volver de manera presencial", recalcó, "lamentablemente del mes de abril para acá sufrimos un saqueo masivo en la primaria lo que no nos permite volver a clases de manera presencial".

Expuso que seguirán esperando una respuesta positiva y favorable para la comunidad educativa.

"Confiamos en que se haga valer el artículo tercero y que nos apoye la Secretaría con una respuesta concreta", finalizó.