"Es un colapso total"; alcalde de Bácum asegura que regresará la la tranquilidad a las familias

El alcalde de Bácum aseguró que no hubo buena coordinación, ni la correcta dirección de los recursos, y buscará la forma de trabajar en conjunto con el gobierno, para regresar la tranquilidad a las familias.

HEMRMOSILLO, SON.- El Presidente Municipal de Bácum Serge Enríquez asegura que no hubo una buena coordinación, ni la correcta dirección de los recursos por lo que, en esta nueva administración buscará la forma de trabajar en conjunto con el gobierno para que a corto plazo regrese la tranquilidad a las familias del municipio.

En estos últimos meses Bácum ha llegado a un grado alarmante de malas noticias, el alcalde señaló que su ubicación geográfica con 150 kilómetros de longitud como municipio se presta para cualquier cosa ya que al sur tienen la playa y al norte tienen la sierra.

Es un colapso total, tenemos un estancamiento que no se supo operar, la mayor parte de la polémica que se escucha, le queremos echar la culpa a la pandemia pero no es eso realmente, porque hay estrategias para trabajar”, recalcó el Alcalde en entrevista para Expreso 24/7 edición matutina.

A pesar de tener tres días laborando en la administración, se han encargado de colocarse con sus representantes y llegar a buenos acuerdos e inmediatamente se han puesto a trabajar en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal.

Respecto a las personas desaparecidas en el rancho “Chiciquelite” están trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y las autoridades de las comunidades Yaquis, comenta que les gustaría tener una platica de manera personal con el gobernador del estado para plantear un proyecto en materia de seguridad ya que son municipios muy vulnerables en lo que respecta a inseguridad.

La nueva administración municipal espera que en la próxima reunión con el gobierno se les dé una respuesta en un tiempo reducido para la tranquilidad de las familias.