¡Histórico! Vacunan contra Covid-19 a los primeros menores en Sonora

En Cajeme y Hermosillo se vacunaron contra Covid-19 a un total de 28 menores de edad, con el biológico Pfizer, lo que representa un hecho histórico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En Cajeme y Hermosillo se vacunaron contra Covid-19 a un total de 28 menores de edad, con el biológico Pfizer, lo que representa un hecho histórico, ya que son los primeros jóvenes en Sonora en recibir la dosis contra el virus.

La aplicación del biológico se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 4. Los jóvenes llegaron acompañados por sus padres.

El abogado Óscar González Ulloa señaló que el proceso para conseguir que los menores pudieran ser vacunados inició desde el 16 de agosto cuando se metió el primer amparo.

“Ya hay un reconocimiento de la autoridad de que el biológico puede aplicarse en menores, ya hay un reconocimiento que se estaban violando los derechos humanos de ellos, al abrirse la posibilidad de que sean vacunados, generará una diferencia para que más jóvenes puedan recibir la vacuna”, expresó.

Daniza Vega, madre de una de las jovencitas que recibieron el biológico, señaló que en 35 días más recibirán la segunda vacuna.

“Para poderla vacunar nos hicieron firmar una carta responsiva donde nos hacemos responsables los padres de cualquier situación que se presente después de la vacuna y no tuve ningún inconveniente en firmar”, indicó.

Óscar, quien fue uno de los menores vacunados dijo que sintió nervios previo a la vacuna.

“Ni te das cuenta cuando te la ponen, yo pensé que me iba a doler hasta el alma”, manifestó.

En primera instancia eran 9 los menores que serían vacunados, pero uno de ellos se infectó de Covid.