Bomberos de Navojoa apoyan y rescatan a animales en problemas

Entre los diversos llamados de auxilio que hacen los 'navojoenses' al Departamento de Bomberos, están aquellos que tienen que ver con animales.

NAVOJOA, SON.- Entre los diversos llamados de auxilio que hacen los 'navojoenses' al Departamento de Bomberos, están aquellos que tienen que ver con animales, ya sea para rescatarlos o evitar que ocasionen riesgo a la población, destacó el comandante de la corporación de emergencia.

Al cuestionarlo respecto al caso donde los "tragahumo" rescataron a tres cachorros que se encontraban en el interior de un vehículo, Jesús Edmundo Valdez Reyes reconoció que a pesar de ser muy pocos los casos los que ocurren a la semana, aún es costumbre que los ciudadanos llamen a Bomberos para este tipo de situaciones.

"De los animales siempre hay actividad, por lo menos tenemos tres casos de rescate a la semana, siendo los perros y gatos los que encabezan la lista", indicó, "la mayoría de los canes se quedan atrapados en los barandales de sus casas y otros en las alcantarillas, mientras que los felinos se suben a los árboles o se meten a los motores de los vehículos", abundó.

Valdez Reyes dijo que otro de los llamados más constantes son aquellos que tienen que ver con víboras, pues provocan pánico o molestia entre los ciudadanos.

"En esta temporada es común recibir uno o dos llamados a la semana para capturar al animal con la intención de trasladarlo a su hábitat natural, lejos de la población, lo que también ayuda a su supervivencia", resaltó.

Dijo que los rescates se realizan en diferentes condiciones: desde llamadas de emergencia hasta por buena voluntad de los propietarios.