Ana Guevara ‘pinta raya’ en cuentas congeladas

Ana Guevara, titular de la Conade, dijo no estar relacionada con el congelamiento de cuentas de la dependencia que realizó el SAT, lo cual afecta el flujo diario de recursos y lo administrativo, mas no el apoyo a los atletas.

HERMOSILLO, SON.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dijo no estar relacionada con el congelamiento de cuentas de la dependencia que realizó el SAT, lo cual afecta el flujo

diario de recursos y lo administrativo, mas no el apoyo a los atletas de alto rendimiento.

Manifestó que la información que está solicitando la dependencia federal es sobre el año 2018, por lo que no corresponde a su administración. Explicó que en específico, los datos que se requieren es sobre la cancelación de cuentas de la Universidad de Hidalgo.

“De hecho nosotros cancelamos el servicio que teníamos con la Universidad Hidalgo, dado todas las irregularidades”, detalló, “la Conade se vio afectada, pero fueron diferentes circunstancias donde la Universidad Hidalgo fue acreedora, como la cancelación de cuentas bancarias, impedimentos por parte de la autoridad hacendaria, entre otras cosas que nos perjudicaba”.

Expuso que lo que va a hacer es atender lo que la autoridad pide, y no hay nada de qué preocuparse. Reiteró que no es de su administración, pero finalmente no los exime de acatar lo que se les está solicitando.