Sólo 4 de cada 10 cajemenses paga el recibo del agua

Solo un 40 por ciento de los usuarios del Oomapas de Cajeme pagan el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el 60% restante no cumple con esta obligación.

HERMOSILLO, SON.- Solo un 40 por ciento de los usuarios del Oomapas de Cajeme pagan el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el 60% restante no cumple con esta obligación.

El presidente municipal Javier Lamarque Cano señaló que ante esta situación se hará una revisión de los deudores y que se harán estudios socioeconómicos para ofrecer descuentos a las personas que tengan problemas para solventar este gasto.

Actualmente el organismo operador factura 60 millones de pesos y se recupera entre 22 y 23 MDP, lo que representa solo el 45 por ciento.

“Con estos números es imposible atender la problemática, se requiere mucho dinero para rehabilitación del alcantarillado, la construcción de nuevas plantas potabilizadoras”, expresó.

A pesar de esto, Lamarque Cano aseguró que no habrá incremento en el servicio de agua.

“Yo no pienso aumentar el costo de las tarifas, que quede claro, si pagamos puntual tenemos suficiente. Mi compromiso no es aumentar el precio de las tarifas, porque al final de cuentas los que pagan los platos rotos son los usuarios cumplidos”, finalizó.

TAGS: