Proyecto de cliclovía en Cajeme permanecerá suspendido

El proyecto de la ciclovía que inició hace unos días el ex alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal permanecerá suspendido hasta que se revise el proyecto, señaló Leonel Acosta.

HERMOSILLO, SON.- Luego de presentar algunas inconsistencias y al haberse detectado algunas áreas de riesgo para los propios ciclistas, el proyecto de la ciclovía que inició hace unos días el ex alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal permanecerá suspendido hasta que se revise el proyecto, señaló Leonel Acosta.

El Secretario de Desarrollo Urbano indicó que de ser necesario se replanteará esta obra.

“Si hay algunas cosas inconsistentes en término de seguridad, podemos hablar que va en primer lugar esto para los ciclistas, hay algunas zonas donde se incrementa la velocidad de los carros y el hecho de exponerlos eso implica que habría que replantear el proyecto”, expresó.

Además, explicó que será esta misma semana cuando se revise a fondo el proyecto con ingenieros del IMIP, para ver su factibilidad, aparte del factor ecológico, ya que se talaron los árboles que se encontraban en la zona.

“En caso de que se ocupe se replanteará el proyecto en otro trazo, pero dentro del mismo circuito de la Laguna del Náinari, porque la empresa ya está contratada”, indicó.

Por lo menos en 2.4 kilómetros que contempla el tramo para la realización de la ciclovía están en zonas de alto riesgo.