Localizan a los menores que se habían dado a la fuga

Agentes ministeriales recuperaron a las dos menores de edad que previamente se fugaron del albergue del sistema Desarrollo Integral de la Familia.

NOGALES, SON.- Agentes ministeriales recuperaron a las dos menores de edad que previamente se fugaron del albergue del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta frontera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 hora del pasado lunes 20 de este mes, cuando los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron localizar a las dos menores de edad que la tarde del pasado domingo 19, se habían escapado de las instalaciones del Albergue para de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

Las menores de 13 y 15 años de edad caminaban por la calle Ruiz Cortines y calle Pemex, de la colonia Del Valle, cuando fueron detectadas por los policías que hacían un recorrido de vigilancia en el área.

Lo anterior se dio en virtud de la denuncia por extravío de las menores interpuesta por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, el mismo día en que escaparon.

Los elementos de la corporación las ubicaron en dicha calle y tres cuestionarlas, confesaron que habían escapado del albergue, por lo que tras realizar todos los trámites legales las menores fueron reingresadas al lugar, bajo la tutela de la Subprocuraduría a las 17 horas del día lunes 20 del presente mes.