Alfonso Durazo anuncia los detalles del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23

El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, anunció el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, anunció el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 que se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en Hermosillo y Ciudad Obregón y develó, junto con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, el trofeo que se entregará al ganador.

Acompañado por los alcaldes de Hermosillo, Antonio Astiazarán y de Cajeme Javier Lamarque, así como el director de Codeson, Eruviel Durazo, el mandatario estatal garantizó la seguridad en ambas sedes durante la celebración del evento.

Manifestó que la aceptación de este evento refleja el compromiso que tiene con el deporte en Sonora y agregó que durante su administración se le va a dar impulso a los “parques de bolsillo” y se va a construir un parque lineal con el que se hará una conexión entre La Victoria y la Sauceda.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la designación del Mundial Sub-23 de Beisbol a Sonora, fue consecuencia de su tradición beisbolera, así como del buen cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19 que se tienen en la entidad.

Además de contar con dos estadios certificados y de primer nivel como el de Sonora y el de los Yaquis.

Por su parte, Erubiel Durazo, titular de la Codeson, detalló que el juego inaugural se realizará en el Estadio Yaquis, el próximo 23 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el próximo 2 de octubre en el Estadio Sonora.

Manifestó que serán 50 partidos los que se van a realizar, divididos en ambas sedes y el campeonato se va a efectuar tipo Round Robin, es decir todos contra todos, divididos en dos grupos A, que va a jugar en Ciudad Obregón, integrado por México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi.

También estará el grupo B, que jugará en Hermosillo, compuesto por los representativos de Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.