Cae pura fichita armada y en "troca" en el tramo Caborca - Sonoyta

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra ocho personas.

HERMOSILLO, SON.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra ocho personas, por su probable responsabilidad en la comisión de delito Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 206+900 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, lograron la detención de Marco “H”, Sebastián “A”, Adrián “V”, Manuel “R”, Martín “O”, Atilano “S”, Héctor “S” y Omar “S”.

A los imputados les aseguraron ocho cargadores para arma de fuego calibre .223mm, 240 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223mm, 27 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .50 y un vehículo.

Por estos hechos, los imputados, cargadores, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.