Llega el verde y se hace notar en San Carlos; se llenan restaurantes y hoteles

El fin de semana fue benéfico para los prestadores de servicios turísticos en San Carlos, que registraron una ocupación hotelera del 100%, y aún el domingo por la noche había una alta afluencia en los restaurantes.

GUAYMAS, SON.- El fin de semana fue benéfico para los prestadores de servicios turísticos en San Carlos, que registraron una ocupación hotelera del 100%, y aún el domingo por la noche había una alta afluencia en los restaurantes.

El día sábado 19, la Secretaría de Salud del Estado anunció que el municipio de Guaymas pasó a semáforo epidemiológico color verde, es decir, el riesgo de contagios por Covid-19 se considera bajo, y el prestador de servicios Ariel Gaspar Osuna explicó que la disminución de casos en la región es importante para mantener la economía y enfrentar la segunda temporada de bodas del año que ya inició.

“Los negocios al aire libre sí trabajan al 100 % de su capacidad, en cerrados aún es el 50%, y el horario de cierre es a las 12:00 y no a las 2:00 como antes, porque estamos esperando las recomendaciones que nos de el Comité Municipal de Salud esta misma semana”, dijo.

El lunes 20 de septiembre la alcaldesa Karla Córdova González comunicó que uno de los pendientes es conformar el nuevo Comité Municipal de Salud, para dar seguimiento a los temas de Covid-19, enfermedades transmitidas por vectores, así como valorar si es necesario declarar una emergencia sanitaria en el municipio, azotado por los derrames de drenaje y la mala recolección de basura.

Gaspar Osuna señaló que el fin de semana se vio que San Carlos es el destino favorito de las familias del estado, y buena parte de los visitantes llegaron para asistir a siete bodas que se realizaron entre el viernes y el domingo.