Director de una escuela de Navojoa presenta síntomas de Covid-19

Padres de familia de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada al oriente de Navojoa, reportaron al Expreso 24/7 la sospecha de un caso Covid-19.

NAVOJOA, SON.- Luego de que la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado de Sonora anunciara un regreso a clases ordenado, responsable y voluntario, siguiendo los protocolos de seguridad, padres de familia de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada al oriente de Navojoa, reportaron al Expreso 24/7 la sospecha de un caso Covid-19.

Padres de familia confirmaron que las autoridades escolares les enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp donde les notificaron que se trata del director de la institución educativa el que presentó los síntomas del virus.

Mi hija esta en el turno de la mañana y la maestra nos dijo que lo dejaba a criterio de nosotros si los mandábamos o no a clases presenciales”, detallaron.

Indicaron que la escuela no se ha cerrado, pero en caso de que se confirme que alguno de los maestros que tuvieron contacto con el docente contagiado presente síntomas, la institución educativa tendrá que suspender actividades.

Por su parte, autoridades de salud del municipio de Navojoa indicaron que a tres semanas del regreso a clases presenciales no se han reportado en las comunidades estudiantiles brotes de Covid-19, ni se han cancelado clases por sospechas de casos en la región del Mayo.