Durazo sale del palacio y atiende a manifestantes

Más tardaron unos manifestantes en llegar a la Plaza Zaragoza protestando por el despido de cinco trabajadores del organismo operador de SLRC, que el gobernador Durazo en salir para atenderlos.

HERMOSILLO, SON.- Más tardaron unos manifestantes en llegar a la Plaza Zaragoza protestando por el despido de cinco trabajadores del organismo operador de San Luis Río Colorado, que el gobernador Alfonso Durazo en salir por la puerta principal de Palacio de Gobierno para atenderlos.

Fue alrededor de las 11:00 horas que llegó a la Plaza Zaragoza un grupo de alrededor de 50 manifestantes del Sindicato Democrático Independiente de los Trabajadores del Gobierno del

Estado de Sonora. Ellos protestaban por el despido injustificado de cinco trabajadores del organismo operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en San Luis Río Colorado y

se juntaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar justicia por sus compañeros.

Puertas abiertas

De repente se abrieron las puertas y salió el gobernador Alfonso Durazo a platicar con los manifestantes. Francisco Mitre Rivas, secretario del sindicato, le explicó la razón de llegar a la plaza y el motivo de su protesta al mandatario estatal, quien concertó una reunión para la tarde de este lunes en la que estuviera la Secretaria del Trabajo, la de Sagarhpa, el Secretario de Gobierno y el de la Comisión Estatal del Agua, para ver esta situación.

Después, Alfonso Durazo habló con los representantes de los medios de comunicación para decirles que así van a ser las cosas en su gobierno.

“No va a haber necesidad de que vengan a protestar para que sean escuchados, esa va a ser la esencia, ofrecí gobernara ras de suelo y así va a ser”, expuso, “por eso les digo que no es necesario que la gente se moleste en venir a protestar, basta con que alguien levante la mano, yo los voy a atender”.

Dijo que posiblemente no se tenga la respuesta que demandan, pero siempre se tendrá la disposición de escuchar y atender.