Instalan mesa de trabajo para atender a trabajadores de Oomapas SLRC

El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con una comitiva del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora para tener mayor conocimiento del caso.

HERMOSILLO, SON.-Tras haber dialogado con ellos a las afueras de Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con una comitiva del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora para tener mayor conocimiento del caso.

“En la mañana platiqué, de manera muy informal, un asunto para el que demandaban atención, el tema de OOMAPAS San Luis Río Colorado. Vean de qué manera podemos ayudar, es un problema natural, les dije que instalaba la mesa, es mi mayor deseo de ayudarles a construir”, indicó.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, explicó que aunque OOMAPAS es un organismo autónomo, se buscará revisar el caso a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para conocer la postura de las dos partes involucradas y, a través de la mediación, atender a las y los trabajadores inconformes.

“Sí dejar constancia del espíritu de apertura que este gobierno debe de mostrar, de buscar las mejores maneras para que en el marco de cada una de sus competencias y, desde luego, respetando los derechos que a ustedes les otorga la ley, podamos encontrar las mejores soluciones”, señaló.

Al respecto Francisco Mitre Rivas, secretario general del sindicato, agradeció la apertura del gobernador Alfonso Durazo y de los miembros de su gabinete para revisar la situación de los trabajadores despedidos.

“Ahorita estamos viendo la disposición del señor gobernador, la disposición de ustedes, se lo agradecemos, muchas gracias. Pero todo tiene un límite, nosotros tenemos fe, nosotros queremos apoyar la Cuarta Transformación. ¿Cómo? Que ya no se siga con los vicios”, dijo.