María y Ramón dejan de comer para darle a sus nietos

A pesar de las dificultades y que en varias ocasiones han carecido hasta del alimento, doña María y su esposo Ramón han hecho lo posible por sacar adelante a sus cuatro nietos.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de las dificultades y que en varias ocasiones han carecido hasta del alimento, doña María y su esposo Ramón han hecho lo posible por sacar adelante a sus cuatro nietos.

Luego de que la madre de Mayra, Cristian, Javier y Ricardo, sufriera un accidente el cual le costaría la perdida de una de sus piernas, la señora María tomó la batuta para poder apoyar a su hija para cuidar a sus nietos.

María ha hecho lo posible por darles una vida digna a sus nietos, pues indicó que es capaz de no comer con tal de que a sus nietos, casi sus hijos, no les falte aunque sea frijoles para comer.

Cabe destacar que María y su esposo no cuentan con un hogar propio, por lo que se han visto en la necesidad de habitar casas abandonadas, pero han sido retirados en dos ocasiones donde los dueños han reclamado sus moradas.

La vivienda donde se instalaron se encuentra en malas condiciones, agregado a eso, no cuenta con servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, por lo que es un reto permanecer dentro debido a los intensos calores de la ciudad.

"Yo no puedo dejar a mi hija así como está, por eso es que le echo la mano cuidando a mis nietos. A ellos los quiero muchísimo, no me puede quedarme sin comer siempre y cuando a ellos no les falte", comentó.

La familia ha tenido la necesidad de dormir en la intemperie por las noches, debido al sofocante calor que no les permite estar dentro de la casa, por lo que deben tener mucho cuidado con que alguna persona llegue a hacerles daño.

Gracias a la pensión que le llega a su esposo es como han podido salir adelante con los gastos, pero ha habido ocasiones en que los insumos se terminan dejando a los nietos sin lo mas esencial como el alimento.

Es por ello que la familia pide ayuda de los hermosillenses para que puedan apoyar a familia Salomón Alcaraz para que tengan alimentos suficientes para que no les falte a sus nietos.

La señora María ha apoyado de manera eficiente a sus nietos, los lleva a un comedor que se encuentra cerca de la colonia, donde también reciben clase por parte del personal.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a la familia quienes necesitan de alimentos, puede contactarse al número 66 24 00 05 88. También puede acudir al domicilio ubicado en la calle Santo Niño, número 145, en la colonia Villa Verde.